dissabte, 8 de juny del 2019

BATERIA PROGRAMI

    


                                   LA PARTE PROGRAMATICA DE LA BATERIA



Para poder tener sonidos de la batería hemos utilizado una serie de programas, empezando por el Sintetizador Hydrogen, Hairless MIDI Serial y el Código Arduino.

1-Sintetitzador Hydrogen: Es un programa donde permite sintetizar y  programar los sonidos de instrumentos musicales de percusión, donde cada parte de la batería tiene su propio sonido, como los tambores, platos...etc.


Resultat d'imatges de 1.Sintetitzador Hydrogen
Aquí de un enlace de un video para poder entender mas como funciona el programa Hydrogen
https://youtu.be/78hUqpkp4Aw














Resultat d'imatges de Hairless MIDI


2- Hairless MIDI: Es un programa que sirve como una especie de "traductor" que permite convertir señales de MIDI a otras señales donde el programa Hydrogen las puede entender.
En este caso los hemos utilizado para convertir las señales que recibe, cuando golpeamos por ejemplo los tambores, a otra señal donde el Hydrogen la entiende y hace servir el sonido de tambores.


3-Código Arduino: Lo que queríamos hacer era que los sonidos suenan dependiendo del golpeo, es decir, si golpeas fuerte o suave sonará un sonido alto o bajo, pero a causa de la vibración que se forma en la estructura de la batería, no deja funcionar el programa, donde salen  notas disparadas sin golpear ningún instrumento.

Aquí os dejo los enlaces para ver el programa:









 













Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada