dimecres, 20 de març del 2013

Tecnología en tercera dimensión

El bolígrafo que crea dibujos en 3D

La empresa de juguetes y robots Wobble Works presentó hace unas semanas el llamado 3Doodler, un bolígrafo que permite hacer todo tipo de dibujos en tres dimensiones. Su modo de uso es facil; lo sostienes como si fuera un bolígrafo normal o un lápiz, y comienzas a dibujar.

Primero se dibuja o escribe sobre una hoja en 2D y luego se puede despegar la "tinta" de la hoja, a pesar de esto las figuras mantienen su forma y se pueden coger y poner como uno quiera. Aún así, también es posible dibujar sobre otras superficies o incluso en el aire.1 Por ejemplo, si has dibujado sobre un papel un cuadrado y quieres transformarlo en un cubo tridimensional sólo tienes que continuar los trazos hacia arriba en el aire.



La "tinta" resulta ser el resistente plástico ABS y PLA, material utilizado ya en impresoras 3D como la Makerbot. Es una especie de gel plástico de colores, que se va desprendiendo caliente mientras escribes o trazas y se endurece al contacto con el aire, obteniendo así un dibujo sólido.




No necesita ni ordenadores ni software, solo conectarlo a un enchufe para calentar el plastico.

Wobble Works ya ha anunciado que tienen algunos prototipos y que su intención en un principio era haberlos lanzado el pasado mes de diciembre. No obstante, el compromiso con Kickstarter para llevarlo a cabo es recaudar al menos 30.000 dólares antes del 25 de marzo. De momento, llevan más de 16.500 dolares.

Por si aún no os ha entrado en la cabeza los dibujos en 3D, aquí dejo el vídeo promocional:


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada