dimecres, 20 de gener del 2016

Biestable : es un multivibrador capaz de permanecer en uno de dos estados posibles durante un tiempo indefinido en ausencia de perturbaciones.1 Esta característica es ampliamente utilizada en electrónica digital para memorizar información. El paso de un estado a otro se realiza variando sus entradas.
  • Asíncronos: solamente tienen entradas de control. El más empleado es el biestable RS.
  • Síncronos: además de las entradas de control posee una entrada de sincronismo o de reloj.
Si las entradas de control dependen de la de sincronismo se denominan síncronas y en caso contrario asíncronas.

Monoestable: es un circuito multivibrador que realiza una función secuencial consistente en que al recibir una excitación exterior, cambia de estado y se mantiene en él durante un periodo que viene determinado por una constante de tiempo. Transcurrido dicho período, la salida del monoestable vuelve a su estado original.

La parte digital les añade distintas prestaciones, produciendo diversos tipos de monoestables:

Restaurable - Una entrada de reset permite interrumpir el pulso en cualquier momento, dejando el dispositivo preparado para un nuevo disparo.

Redisparable -Permite reiniciar el pulso con un nuevo disparo antes de completar la temporización.

Monoestable-Multivibrador-Son monoestables dobles en la misma cápsula que permiten su conexión de forma que el fin del pulso generado por uno de ellos dispara al otro.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada