dijous, 4 de juny del 2015

Desafío Robot 2015:

El anterior 8 de mayo, se realizó el concurso de robótica "Desafío Robot" en la ciudad de las artes y las ciencias.
El instituto IES Gregori Maians se presentó al concurso en la categoría libre de velocidad y rescate.
Se presentaron tres robots llamados "Nemon de Tapes", "Paco's robot" y "El vaixell del rei Pef".
En la prueba de velocidad consiguieron dar como máximo 5 vueltas, siendo "El vaixell del rei Pef" el que más vueltas dió y en la prueba de rescate el que más latas consiguió sacar pero no llegó a la final.
Se presentaron alumnos de tecnologia de 1ero de bachiller y de 4t de ESO.
Primero programaron los robots y ajustaron los parámetros para presentarse y se prepararon para la prueba de velocidad.
 Mientras esperaban para presentarse a la prueba hubo un problema, un participante de otro instituto chocó con uno de los robots y rompio las pinzas que usaba para la prueba de rescate, por suerte se pudo arreglar y el robot consiguió sacar dos latas. A parte de esos hubo algunos problemas de programación pero salió bastante bien.

Fotos del concurso: